Envíos y devoluciones


Formas de envío y plazos de entrega

Hilosyovillos.es sólo entregará pedidos en España y Portugal (Península) e Islas Baleares. Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y 96 horas, desde que se reciba el pago, para los productos en stock. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones que no sean ciudades principales o que sean rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas. Debido a la situación actual causada por el COVID-19 los plazos de entrega son orientativos y pueden sufrir algún retraso.

Los pedidos serán enviados directamente desde hilosyovillos.es a través de sus operadores logísticos.

Para la venta al público los gastos de envío serán de 5,95€ por compras inferiores a 75€(impuestos no incluidos), para compras superiores los gastos de envío serán gratuitos.

Para la venta a profesionales, consulte precios y condiciones de envío en nuestro correo info@hilosyovillos.es.

Los gastos de envío son para Península y Baleares.

Para Ceuta, Melilla u otros destinos no indicados anteriormente, consulte en nuestro correo info@hilosyovillos.es o en nuestro formulario para profesionales.


Para Canarias, los envíos son mediante paquete estandard de correos y la tarifa vigente es la siguiente:

Hasta 1 kg (10,99€)

De 1 kg hasta 2 kg (14,99€)

De 2 kg hasta 5 kg (18,99€)

De 5 kg hasta 10 kg (21,99€)

De 10 kg hasta 15 kg (31,99€)

De 15 kg hasta 20 kg (37,99€)

Más de 20 kg (consultar)


En el caso de no haber un responsable para la recepción del paquete en la dirección indicada de entrega, se dejará un sms con los datos y seguimiento del pedido, y en papel físico en su buzón. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con las oficinas centrales de MRW en el teléfono 902 300 400.

Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de hilosyovillos.es. Puede procesar su devolución cumplimentando el formulario ubicado en el siguiente link. Desde el momento en el que tengamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo acordado.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar que el pedido está correcto. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte en el teléfono 902 300 400 de MRW.


Devoluciones

Si en el pedido recibido encuentra algún producto defectuoso debe ponerse en contacto a info@hilosyovillos.es o al 611 086 733 Podrá devolvernos la mercancía siempre que comunique su intención en el plazo de una semana después de recibido el pedido y siempre que mantenga en óptimo estado su embalaje. Para ello debe ponerse en contacto con nosotros en info@hilosyovillos.es, en nuestro 611 086 733 o también puede utilizar nuestra sección de contacto.

Siempre que la devolución responda a defectos del producto, hilosyovillos.es asume los gastos de envío ocasionados por la devolución. Usted podrá reponerlo ó sustituirlo por otros artículos.

Si las razones de devolución son ajenas a hilosyovillos.es, es decir, si la mercancía se encuentra en perfecto estado pero a pesar de ello quiere devolverla, deberá mandar el producto en su embalaje original y en perfecto estado. Los gastos ocasionados de la devolución, no serán sufragados por hilosyovillos.es.

ACTUALIZACIÓN 18 DE MARZO DE 2020 ----------------------------------

En virtud  del artículo 21 del RDLey  8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19: 

Durante la vigencia del Estado de Alarma o sus posibles prorrogas, se interrumpen los plazos para la devolución de los productos comprados, entrando en vigor desde el día 18 de marzo de 2020.

El cómputo se reanudará en el momento deje de tener vigencia el RD 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma o en su caso las prórrogas del mismo.